De la reunión aquella: “siempre la claridad viene del cielo”

Por Francisco Reyes C.
¿Y cuál es el pecado? ¿Tener y tomar una opción? ¿Reunirse con los vecinos? ¿Comprometer obras? ¿Hacer política, hablar y coincidir con otros políticos?
Ninguna de las anteriores...
Aquí no hay pecados ver nota; sí ausencias de claridad; claridad que se le pediría a cualquier autoridad elegida por el pueblo “desinformado”  o "confundido" -en boca de varios- y omisiones que extrañan en un perfil de liderazgo mediático, a veces sobreexpuesto, opinante, rígido en algunos planteamientos y conceptos.
Y para ser justos, a ciertos ediles no tan silenciosos, también quisiéramos escuchar a propósito de...¿pronunciamiento?
Definitivamente no hay pecado en asistir a una reunión donde también está presente otro líder que desde su campaña al Parlamento levantó la bandera del No a Rahue Comuna.
Coincidencia o no, ambos estuvieron, discursearon, opinaron y se comprometieron. Uno se pronunció en torno a la consulta del 5 de septiembre y el otro ejerció su autoridad para escuchar y mostrar preocupación por la ciudadanía rahuina.
¿Cuál es el problema? Absolutamente ninguno.
Pero insistimos: mejor sería la claridad, porque tal como lo sostiene un poema de Claudio Rodríguez, “siempre la claridad viene del cielo”.
Secciones: , ,

3 comentarios:

José Becerra dijo...

Pega del periodista: Desentrar los qué, los cuándo, etc..
Pego del periodista: Levantar el telefono e ir a la fuente...

Atte,

José Becerra Pineda

Anonymous dijo...

me gustaria tener la posibilidad de saber la opinion de los señores concejales de la comuna de osorno.....respecto al tema de RAHUE COMUNA.
tengo la impresion,que hasta hoy guardan un silencio sepulcral,haciendo sus propios calculos electorales,en caso que triunfe una u otra opcion.

Anonymous dijo...

Muy bueno, es verdad hemos extraviado la posibilidad de la transparencia, quien habla o actúa claro es sospechoso...quien oculta y manipula se conduce de manera esperada y es cuestionado... por el bien supremo de la verdad siempre, para quienes se nos ha dado el don maravilloso de la comunicación y las letras...

Publicar un comentario