
Escribe para El OJO, Fidel Espinoza Sandoval, diputado del distrito 56.
No actuaremos como lo hace Montes que cual “lobo vestido de oveja”, muestra una careta de respeto y de ánimo de diálogo cuando nos ve y por atrás muestra la más oscura de sus caretas.
Que el lobo sepa, que por más traje de oveja que se ponga, la ciudadanía es sabia y percibe que tenemos ante nuestros ojos, al intendente más provocador que ha tenido la región, desde que se reestableció la democracia.
Se ha hecho una mala costumbre por parte del señor Intendente Regional Sebastián Montes, utilizar esta tribuna, para denostar la obra del Gobierno de la Presidenta Bachelet, como también, el rol que jugamos en el congreso los parlamentarios de Oposición.
No me cabe ninguna duda que él quisiese que en el Parlamento fuésemos unos meros buzones que acatemos todo lo que el ejecutivo nos presente, sin derecho al análisis, sin derecho a rebatir, sin posibilidades de poder buscar mejores leyes, que beneficien de mejor forma a nuestros compatriotas. Para que Montes no nos denoste, tendríamos que permitir por ejemplo, que los señores salmoneros sigan explotando desenfrenadamente los recursos naturales de nuestra región y quedarnos callados cuando abusen de los trabajadores de la propia industria.
Para no ser ofendidos por la autoridad regional tendríamos que permitir que el Gobierno legisle para reducir de 11 a 6 años las indemnizaciones por años de servicio a los trabajadores, o para no ser víctimas de su virulencia, tendríamos que permitir en el Parlamento que el Gobierno actual elimine la tan exitosa política habitacional de la vivienda sin deuda (Fondo Solidario I) creado por los gobiernos concertacionistas y permitir que en Chile sólo se construyan viviendas para los que puedan quedar endeudados con la banca privada por más de 20 años.
Si quisiéramos verdaderamente que las columnas del señor Intendente Regional no estén llenos de su característico odio, tendríamos que ser diputados de papel, que callemos ante las injusticias que ocurren el día a día con abusos laborales brutales; con atropellos a los derechos de la mujer en el trabajo, etc.
Obviamente, no haremos lo que el Intendente quiere que hagamos para evitar sus descalificaciones. Actuaremos con la frente en alto, de cara a la ciudadanía, votando a favor de lo que sea positivo para el país y en contra de lo que atente en contra de los intereses de la nación.
No actuaremos como lo hace Montes que cual “lobo vestido de oveja”, muestra una careta de respeto y de ánimo de diálogo cuando nos ve y por atrás muestra la más oscura de sus caretas.
Que el lobo sepa, que por más traje de oveja que se ponga, la ciudadanía es sabia y percibe que tenemos ante nuestros ojos, al intendente más provocador que ha tenido la región, desde que se reestableció la democracia. Y eso se contrapone con el falso discurso de la unidad nacional, de su propio Presidente.
Columna aparecida el sábado 16 de julio en el diario El Llanquihue
http://www.diariollanquihue.cl/prontus4_nots/site/extra/pdp/pdp.html?sec=8&ts=20100716001002&fp=20100716&pag=6
4 comentarios:
de prepotente a prepotente y medio. Ta bien, Fidel está en su derecho a replicar, pero ya es hora de cambiar el tono, si esto no es una guerra, pues.
Apoyo al diputado, la derecha quiere que la gente se trague todo porque tan sólo lo dicen ellos, por bonitos. En la región cortaron la política de vivienda sin deuda y nadie dice nada, no hay medios que denuncien esta medida que dejará a mucha gente con la ilusión de la casa propia o endeudada por la política de los dividendos que luego no podrán pagar.
Y el intendente lo anuncia así, sin anestesia. Manerita la nueva forma de gobernar!!!!
De acuerdo con el Diputado
hablan de nueva politica habitacional, casa mas grandes pero endeudado a 20 años,, en fin
Todo ladron piensa que le van a robar....¿No es cierto Señor Diputado?
Publicar un comentario