El potencial de nuestra región

Escribe para El Ojo: Beatriz Díaz Monsalvez, secretaria regional ministerial de Economía.
Con entusiasmo hemos comenzado una nueva etapa en la historia de nuestro país, con grandes desafíos por concretar en el corto, mediano y largo plazo.

Nos enfocaremos en las problemáticas que han complicado de manera especial a nuestra zona, tales como la cesantía producto de la crisis del salmón, la estabilización de la comunidad chaitenina, a dos años de la erupción del volcán y por cierto el fortalecimiento de sectores productivos tales como la pesca artesanal, el turismo, además de los sectores lechero y cárnico.


Como nueva seremi de Economía espero interpretar de la mejor forma el proyecto esbozado por nuestro ministerio y en general por el nuevo gobierno encabezado por Sebastián Piñera, donde se priorizará la innovación y el emprendimiento.

Varios son los temas que tendremos que analizar y reunirnos con los propios actores para levantar la información correspondiente, elaborar programas de trabajo y enfocarnos en temas como la empleabilidad. En definitiva, esbozar nuestros objetivos de manera clara, que de esa forma los proyectos para nuestra zona saldrán adelante.

Es relevante fomentar el emprendimiento, para lo cual seguiremos incentivando a la gente, para que concreten sus ideas de negocio, se atrevan a emprender, ya que las herramientas y el apoyo están de parte del gobierno.

Buscaremos optimizar el trabajo de los cluster de la carne y leche, además de generar mejores empleos. Queremos encadenar la demanda, los productores y el empleo como una forma de incorporar al sector privado en la toma de decisiones.

Son variadas las tareas que quedan por cumplir a nivel regional y lo importante es que las ganas están por sacar adelante una de las regiones más potentes del país en materia de productividad. El turismo, la pesca, la leche y la carne entre otros, son nuestros materiales para consolidar a la Región de Los Lagos en el concierto nacional e internacional.
Secciones:

2 comentarios:

Anonymous dijo...

¿alguna otra mentira?

Anonymous dijo...

Rica

Publicar un comentario