De la protesta a la propuesta

Un año tuvo que pasar para que Osorno por fin comenzara a discutir, con propuesta en mano, la deslocalización de algunos servicios públicos que podría llevar a la Tierra de la Carne y Patria de la Leche organismos ligados al agro y a su realidad económica y cultural.

En perspectiva, la creación de la Región de Los Ríos -hoy en pleno funcionamiento- y el reordenamiento de la nueva Región de Los Lagos obligó el permanente análisis de la prensa local pero generó poca productividad en algunos de nuestros representantes.
Es por eso que hoy, además de este plan de descentralización regional, no mucho más se puede comentar en cuanto a avances en el nuevo mapa y contexto territorial. No mucho más…, salvo las opiniones interesadas que abundan a nivel local.
La nueva Región de Los Lagos tiene 4 provincias y 30 comunas. Osorno se transformó en su puerta de entrada y su actividad productiva aporta y marca la diversificación de un territorio potente y con intactas fortalezas. No obstante, y para ser sinceros, este escenario distinto permanece allí, en la retina y el necesario desmenuzamiento de los medios de comunicación locales, pero a la espera de “un algo” que sobrepase el umbral de los recuerdos y los egos de quienes se arrogan la calidad de “protagonistas” de la historia reciente.
Secciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario