Ojeda apoya a trabajadoras movilizadas de Integra


Los diputados DC Sergio Ojeda, Patricio Vallespín, Gabriel Silber y Carolina Goic, junto a las presidentas de los tres sindicatos de trabajadores de la Fundación Integra y un numeroso grupo de funcionarios de esta repartición, entregaron hoy en la Moneda una carta dirigida a la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, para pedir su intervención en el paro indefinido que están realizando desde hace una semana, “debido al fracaso de la negociación colectiva y al nulo diálogo con el director del organismo”.

Ojeda explicó al respecto que “son más de 11.000 trabajadores de Integra todo el país que están en paro indefinido desde el viernes 3 de diciembre, lo que afecta la atención de los más de 72 mil niños y niñas, y el Director Ejecutivo del organismo ya no es un interlocutor válido, porque no quiere conversar con ellos y no ha manejado con prudencia la negociación colectiva que se estaba realizando”.

“Por ello, como la Primera Dama preside esta organismo y como hace poco señaló que sus trabajadores estaban en todo su derecho en realizar el paro, pediremos su intervenció0n para solucionar a la brevedad este problema y llegar a un acuerdo con los sindicatos de la fundación”.

Las funcionarias exigen un mayor incremento salarial y mejores condiciones para atender a los preescolares de sectores vulnerables en todo el país.
Secciones: ,

1 comentarios:

Jaime dijo...

Como si el gobierno se diera el tiempo de escuchar algo que dice el pueblo (el cual inocentemente lo eligió) es un gobierno... con tapones en los oidos... hacen y deshacen...piensan que el país es otra empresa... las trabajadoras de integra, se sacan (perdón por la palabra) la "cresta" trabajando, con nada de recursos... que empieze a cumplir el señor tatan

Publicar un comentario