Los diputados DC Sergio Ojeda, Patricio Vallespín, Gabriel Silber y Carolina Goic, junto a las presidentas de los tres sindicatos de trabajadores de la Fundación Integra y un numeroso grupo de funcionarios de esta repartición, entregaron hoy en la Moneda una carta dirigida a la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, para pedir su intervención en el paro indefinido que están realizando desde hace una semana, “debido al fracaso de la negociación colectiva y al nulo diálogo con el director del organismo”.
Ojeda explicó al respecto que “son más de 11.000 trabajadores de Integra todo el país que están en paro indefinido desde el viernes 3 de diciembre, lo que afecta la atención de los más de 72 mil niños y niñas, y el Director Ejecutivo del organismo ya no es un interlocutor válido, porque no quiere conversar con ellos y no ha manejado con prudencia la negociación colectiva que se estaba realizando”.
“Por ello, como la Primera Dama preside esta organismo y como hace poco señaló que sus trabajadores estaban en todo su derecho en realizar el paro, pediremos su intervenció0n para solucionar a la brevedad este problema y llegar a un acuerdo con los sindicatos de la fundación”.
Las funcionarias exigen un mayor incremento salarial y mejores condiciones para atender a los preescolares de sectores vulnerables en todo el país.
1 comentarios:
Como si el gobierno se diera el tiempo de escuchar algo que dice el pueblo (el cual inocentemente lo eligió) es un gobierno... con tapones en los oidos... hacen y deshacen...piensan que el país es otra empresa... las trabajadoras de integra, se sacan (perdón por la palabra) la "cresta" trabajando, con nada de recursos... que empieze a cumplir el señor tatan
Publicar un comentario