Una tragedia no resuelta: "Polvo somos y en polvo nos convertiremos"

El fotógrafo Mario Mendoza Cabrera, integrante del staff de EL OJO, ha sido testigo de dantescos desastres que marcan la historia de  nuestro país, tal como la erupción que obligó a desalojar masivamente Chaitén, donde estuvo como reportero gráfico free-lance. Sin embargo, nada fue más fuerte que el terremoto del 27 de febrero pasado, donde su vocación por registrar la noticia se mezcló con la desgracia familiar.

Fue la mañana del miércoles 3 de Marzo, que embarqué en Puerto Montt rumbo a la capital de Chile con la intención de despedir los restos de mis cuatro sobrinos que fallecieron en Constitución, producto del infernal terremoto. Entre recuerdos y nostalgias de la última vez que compartí con ellos....vivos, la luz del día se desvanecía.








 Nudos en mi garganta y muchas incertidumbres entre réplicas de temblores y ansiedades y después de 16 horas de viaje sólo pude llegar hasta Curicó; fue imposible avanzar en mi destino, entre puentes cortados y rutas destrozadas por el gran cataclismo, abandoné mi viaje de más de 800 kilómetros.
No logré mi objetivo, ni un abrazo, ni una lágrima, ni siquiera un adiós pude compartir con los míos.













En la inmensidad de la noche, entre el toque de queda y la soledad del lugar, decidí pernoctar bajo el silencio de un árbol a la espera de las primeras luces del día y comenzar mi nuevo viaje fotográfico por las destruidas ciudades de Curicó, Talca, Maule y Constitución …
Secciones:

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Una imagen vale más que mil palabras; ayudandole a sentir ... de los recuerdos vivimos, somos lo que fuimos alguna vez, vivencias, mente, corazón, pasado; que esto nos ayude a salir adelante y velar por un futuro mejor... siempre !

Mario Men dijo...

gracias por tus palabras...
el mundo gira inevitablememte y sucesos naturales
siguen su curso ciclicamente..

Mario Men

Publicar un comentario